Nuestra historia
Nuestro centro pertenece a la Institución Juan XXIII de Granada, siendo el segundo colegio de los tres fundados por el sacerdote D. Rogelio Macías Molina que conforman dicha institución. Inició su andadura en 1966 y desde entonces han pasado por nuestras aulas miles de estudiantes que hoy son profesionales en todos los ámbitos laborales repartidos no solo por Granada, sino por el mundo entero.
Nuestra oferta educativa abarca desde Educación Infantil de 3 años hasta Bachillerato, y también se puede cursar un Ciclo Formativo de Grado Básico en Electricidad y Electrónica.
Además de ofrecer una educación integral, pretendemos que todo el que viene a nuestro centro se sienta en familia junto con todas las personas que ya forman parte de nuestra gran comunidad educativa. Hacemos de la educación en valores nuestra seña de identidad: queremos formar personas íntegras a nivel intelectual, humano y espiritual.
Desde los inicios de nuestra actividad educativa, contribuimos al desarrollo sociocultural del barrio de La Chana —además de Bobadilla y Alquerías— y colaboramos activamente con las distintas administraciones y asociaciones del mismo (ayuntamiento de barrio, asociación de vecinos, centro de servicios sociales, centro de salud, biblioteca municipal, parroquias, etc.). También cooperamos con diversas ONG en proyectos solidarios; por ejemplo, tenemos niños apadrinados en Honduras a través de ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo), cuya cabeza visible es el sacerdote granadino y misionero D. Patricio Larrosa Martos, para que puedan acceder a una formación académica gratuita que les permita salir de la pobreza.
Por toda nuestra trayectoria como centro educativo y como centro de integración social en el barrio, el Excmo. Ayuntamiento de Granada nos otorgó en 2017 el galardón de la Granada de Plata como reconocimiento a la labor desarrollada durante 50 años.