Siluetas de los Reyes Magos en camellos con una estrella fugaz encima, en colores amarillo, rosa y azul sobre un fondo blanco.

COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN GRANADA

Centro Concertado Juan XXIII Chana

educacion infantil granada juan xxiii chana

Educación Infantil

El periodo de Educación Infantil en España comprende la etapa educativa que va, aproximadamente, desde los 0 hasta los 5 años de edad. En nuestro colegio de Educación Infantil en Granada abarcamos el segundo ciclo de esta etapa educativa, es decir, de 3 a 5 años. En este periodo se pretende estimular el desarrollo físico, social, emocional e intelectual de los niños y niñas, mediante actividades lúdicas y experiencias educativas adaptadas a su edad. Es una etapa fundamental en el proceso educativo, ya que sienta las bases para el desarrollo posterior de la personalidad y del aprendizaje de los niños y niñas.

Objetivos de la Educación Infantil

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, así como sus posibilidades de acción, y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades emocionales y afectivas.
  • Relacionarse con los demás en igualdad y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en el uso de la empatía y la resolución pacífica de conflictos, evitando cualquier tipo de violencia.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura y la escritura, y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Promover, aplicar y desarrollar las normas sociales que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres.
Fuente: Ministerio de Educación

Nuestra metodología

En nuestro colegio de Educación Infantil en Granada, los niños y niñas son el centro de su propio proceso de aprendizaje. Se trata de una metodología pedagógica moderna y activa, con el objetivo de que nuestros pequeños se diviertan mientras adquieren aprendizajes de forma dinámica y significativa.

Idiomas

Trabajamos continuamente en el aprendizaje activo de la primera lengua extranjera. Para ello, nuestro alumnado recibe una hora extra de conversación cada semana con una profesora nativa.

Metodología
lúdica

Nuestra metodología se centra en el juego y la diversión para fomentar el aprendizaje de forma natural y divertida, que es la mejor forma de aprender.

Proyectos
educativos

Desarrollamos proyectos educativos en los que nuestros alumnos son los protagonistas, aprendiendo de manera activa y participativa.

Aprendizaje cooperativo

Trabajamos en equipo para aprender y compartir conocimientos y experiencias, fomentando la cooperación y la solidaridad.

Atención a la diversidad

En nuestro colegio, valoramos la diversidad y trabajamos para atender a las necesidades educativas de cada alumno de forma individualizada.

Aprendizaje significativo

Diseñamos actividades y proyectos que conectan con los intereses y necesidades de nuestros alumnos, dando sentido  práctico a todo el aprendizaje.

Educar desde el corazón

Mediante nuestra labor educativa, también educamos en valores cristianos a quienes así lo desean, potenciando el talento de cada persona y su lugar en el mundo, impulsando el desarrollo competencial como preparación para que ocupe su lugar en la sociedad y abriendo el camino a su desarrollo y crecimiento continuo.

Nuestro centro de Infantil en Granada

Te invitamos a conocer las instalaciones de nuestro colegio de Educación Infantil en Granada.

Lo que cuentan nuestros papás y nuestras mamás

El colegio Juan XXIII Chana es conocido por su cultura de excelencia académica y se enorgullece de ofrecer una educación equilibrada y completa. Los estudiantes aquí son animados a pensar críticamente y a tener una mentalidad abierta y curiosa. Es un lugar donde los estudiantes pueden crecer y desarrollarse tanto en su educación como en su personalidad. Sin duda la mejor elección para mi Alfonso.
Elena Sánchez
Como antiguo alumno de este colegio, no he dudado en elegirlo para mi peque, un trato excelente y los mejores profesionales
Carlos de Hita
Llevamos a nuestro hijo mayor y ahora con nuestra peque no lo dudamos, porque es el mejor cole con los mejores profesionales de Granada.
Roberto Torrejón

Conoce a nuestros Supermaestros de Infantil

Últimas noticias de nuestros pequeños

Preguntas frecuentes sobre Educación Infantil

Para saber cuándo se realiza la inscripción, visita nuestra página de escolarización.

Para matricularte en Juan XXIII Chana, tendrás que rellenar el formulario de matrícula de la Junta de Andalucía, En este enlace encontrarás los formularios para los diferentes niveles disponibles.

Por supuesto. Siempre estamos disponibles y agradecidos de poder mostrar el centro a padres y madres interesados en conocer mejor nuestras instalaciones, nuestros maestros y maestras, y nuestra forma de trabajo.

Para concertar una cita, tan solo debes rellenar este formulario de contacto.

La etapa educativa de Educación Infantil consta de dos ciclos:

  • Primer ciclo: 0 - 3 años

  • Segundo ciclo: 3 - 6 años

La Educación Infantil no es una etapa obligatoria. Por tanto, los niños o niñas podrán incorporarse directamente al primer curso de Educación Primaria sin haber cursado esta etapa.

Sin embargo, si matriculas a tu hijo/a en nuestro colegio de Educación Infantil, se conservará el derecho a plaza para cursar Educación Primaria en Juan XXIII Chana, sin tener que atenerse a las normas de admisión de la Administración educativa.

En la Educación Infantil, la evaluación será global, continua y formativa. La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación.

La evaluación en este ciclo estará orientada a identificar las condiciones individuales iniciales y el ritmo y características de la evolución y desarrollo de cada niño o niña, para identificar los aprendizajes individuales y orientar la acción educativa. Para ello, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas, que tienen un carácter meramente orientativo, pero que no pueden suponer una barrera que genere frustración e impida o dificulte el progreso en el aprendizaje individual. Lo que debe primar en toda la etapa es una atención personalizada que respete los diferentes ritmos individuales de desarrollo y que conciba los aprendizajes como parte de un continuo formativo en el que cada niño o niña pueda progresar a su propio compás.

El proceso de evaluación debe contribuir a mejorar el desarrollo individual de cada niño o niña mediante la valoración de la pertinencia de las estrategias metodológicas y recursos utilizados. Con ese fin, todos los profesionales implicados en el proceso de enseñanza deben evaluar, además, su propia práctica educativa.

Fuente: Ministerio de Educación

Contacta con nosotros

Condiciones*
Copyright © Juan XXIII Chana
Institución Juan XXIII Granada